Estimada comunidad, damos la bienvenida a este segundo semestre con mucha confianza y entusiasmo esperando que sea fructífero para todos. Generalmente y también por experiencia sabemos que los segundos periodos se hacen más breves pero también más intensos por lo que, la buena comunicación, la colaboración y el trabajo en conjunto con las familias serán claves para que el proceso de enseñanza- aprendizaje sea beneficioso para nuestros niños, niñas y jóvenes.
Queremos reforzar la importancia de que sus pupilos/as asistan a clases diariamente y la relación directa que esto tiene con los avances o no en los aprendizajes. La entrada a clases es a las 8:00 horas; la puntualidad también es relevante para que las actividades sean realizadas en los tiempos asignados y planificados para ello. Los buenos hábitos en general y el respeto en particular son absolutamente necesarios para que las interacciones sean óptimas permitiendo además el logro del aprendizaje integral.
En el establecimiento de avenida México hemos tenido la asistencia de muchos apoderados solicitando el retiro de alumnos durante las horas de clases lo que, entre otras cosas, ha provocado dificultades en el normal funcionamiento de la jornada educativa; por esto sugerimos los siguientes horarios en el caso extremo que necesite retirar a su pupilo/a:

  • Desde las 10:00 horas hasta las 12:45 horas.
  • Desde las 14:00 horas hasta las 15:30 horas.

Por otro lado, les recordamos que en el marco de la alerta sanitaria, es obligatorio el uso de mascarillas en las salas de clases para estudiantes de primero básico en adelante, hasta el 31 de agosto. Todos deben venir a clases con su mascarilla y un repuesto al menos. Cualquier consulta no duden en hacérnosla llegar para así seguir avanzando en nuestra labor educativa y poder seguir ampliando las oportunidades de aprendizaje de nuestros estudiantes.

ESCUELA Y COLEGIO SAN BENILDO

Scroll to Top