gallery/1
gallery/insignia copia color vivo

 Colegio

San Benildo

 

Nuestra historia institucional es garantía de prestigio y tradición en la comuna de Recoleta.

Ingresa tu texto aquí

Con múltiples actividades, el día viernes 27 de abril, se dieron por finalizadas las festividades del Día del Libro en la escuela y en el colegio San Benildo. Alumnos de 1º básico a 4º año Medio fueron paticipes de numerosas actividades con el fin de celebrar este acontecimiento.
El día 23 de Abril, se dio inicio a la “Semana del Libro”, la cual tuvo como objetivo que los integrantes de la comunidad educativa se vinculen con la lectura y textos literarios en general. Algunas de las actividades que se desarrollaron fueron:


• Charla “La ilustración como medio de comunicación” (con las ilustradoras chilenas Constanza Catalán y Paula Franco).
• Charla “ La ilustración y su importancia en los Libros ( con el diseñador gráfico, ilustrador de comic, desarrollador de story board y animación en           2D,Chistian  Luco).
• Maleficio, el Brujo y su Sombra. (Charla de la escritora y autora del libro , Claudia Andrade Ecchio.)
• Conservatorio y lectura de poesía (charla con Mauricio Redolés ,cantautor, poeta y escritor chileno).
• Conservatorio y lectura de poesía ( charla con Patricio Contreras , poeta, editor, educador y crítico literario).
• Taller “ Mi pequeño Libro POP- UP (Encargada profesora Constanza González).
• Taller de “ FANZINE ”( Encargadas la Profesora Paula Vásquez y Constanza González).
• Taller “ COMICS ” ( Dictado por la ilustradora Elena Salazar)
• Taller de “ilustración en Leporellos” ( Dictado por la ilustradora y conservadora de papel freelance, Constanza Baeza.)
• Taller de “ Encuadernación Japonesa ” ( Dictada por la editorial Anagénesis)

El Museo de Carabineros presenta una exhibición cronológica de la función policial en Chile. La muestra cuenta con 10 salas que abarcan desde la Conquista hasta nuestros días, pasando por la Independencia,  República y  Guerra del Pacífico, entre otros. En éstas objetos patrimoniales se mezclan con la tecnología actual, pantallas informativas y estaciones multimedia, que invitan a profundizar más allá de la muestra

 

Objetivo(s) de Aprendizaje  o  Aprendizaje(s)  espera do(s)

Conocer el patrimonio histórico correspondiente a la función policial y a Carabineros de Chile, de acuerdo a su carácter de agente educativo informal.

OBJETIVO GENERAL

Representar obra de teatro musical “Jesucristo súper estrella”

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-Fomentar hábitos de conducta que potencien la socialización, tolerancia y cooperación entre compañeros.
-Encontrar en su cuerpo (manos, voz, gestos, mirada, movimientos) recursos comunicativos y disfrutar de ellos.
-Conocer su propia voz y utilizar la palabra como el más noble medio de expresión.
Asimilar los problemas de los demás al tener que asumir los de sus personajes.
 

Poder transportarse con su imaginación, a otros momentos históricos.

Taller para padres "introducción al cubo base 10"

 

El objetivo del taller es integrar a los padres en la educación de sus hijos, dándole a conocer nuevas metodologías de enseñanza.

La salida pedagógica Aguas Andinas

La salida pedagógica, trabajo de campo o excursión escolar, es una estrategia didáctica que promueve la comprensión del entorno. Es la manera vivencial y placentera de asimilar, comprender e interpretar contenidos u objetivos mediante la practica, 
En este contexto los estudiantes de 7°A y 7°B acudieron a la Planta Potabilizadora de Aguas Andinas, lugar donde conocieron los procesos que recorre el agua para convertirse en agua potable.

 

Feria del Libro 2017

Una de las actividades más importantes en lo que lleva del año se celebró el pasado 28 de abril, día en que el colegio y escuela San Benildo abrieron las puertas al mundo de la literatura, ya que se celebró el día internacional del libro. Esta celebración contó con la participación de todos los miembros de la comunidad escolar, entre ellos los estudiantes, profesores, equipo directivo, administrativo y auxiliares y padres y apoderados.

La Comunidad del San Benildo se organizó durante más de un mes con el objetivo de celebrar este día, como también dar a conocer a los demás los trabajos realizados en el sector de Lenguaje, como también el ser evaluados de una manera diferente.

De primero a octavos básicos realizaron stand acerca de sus lecturas, como colgantes de los personajes del libro, afiches, maquetas, libros interactivos, cajas explosivas, etc, los que  presentaron al público respondiendo preguntas y obsequiando suvenir a todos aquellos que visitaban los stand hechos por ellos mismos y sus familias, quienes fueron un apoyo fundamental desde los hogares. De primero medio a cuarto medio también presentaron stand a la comunidad donde era posible observar la entrega de suvenires y trueques de libros, como también acciones poéticas o muros de lamentos, lo que generó interés y motivación de parte de los estudiantes de educación media y básica.

Por otra parte la caracterización del personal del colegio y la decoración dio el ambiente y atmósfera necesarios para transformar esta actividad en una gran fiesta del libro, donde cada uno de los estudiantes pudo disfrutar de la literatura de una manera diferente a la habitual. La decoración de puertas al estilo libre y las premiaciones dieron el cierre a esta maravillosa propuesta 2017.

.