Estimados apoderados, esperamos que se encuentren bien junto a sus familias.

Este año 2021 ha sido clave para saber cómo están nuestros estudiantes, por lo que se ha aplicado un Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA); diagnóstico centrado tanto en el aspecto académico como en el aspecto socioemocional. Ya hemos aplicado dos evaluaciones (inicio e intermedia) para monitorear internamente estos tipos de aprendizaje. Con estos resultados podemos tomar decisiones pedagógicas pertinentes y oportunas.
En este periodo corresponde aplicar las evaluaciones de la Etapa de Cierre para lo cual le informamos lo siguiente:

-La evaluación se realizará durante la primera y segunda semana de noviembre.
-La evaluación de Lectura se aplicará desde segundo básico a segundo medio. Se hará presencial y tendrá una ponderación de 20%. La fecha y horarios serán avisados oportunamente.
-La evaluación de Matemática se aplicará desde tercero básico hasta segundo medio. Se hará presencial y tendrá una ponderación de 20%. La fecha y horario serán avisados oportunamente.
-La evaluación de Historia, Geografía y Ciencias Sociales se aplicará en los niveles de quinto básico, sexto básico y séptimo básico. Se hará presencial y tendrá una ponderación de 20%. La fecha y horarios serán avisados oportunamente.
-La evaluación de Formación Ciudadana se aplicará a los octavos básicos. Se hará presencial y no tendrá ponderación.
-La evaluación de Socioemocional se aplicará desde Primero medio a cuarto medio y no tendrá ponderación. A los cursos de primero, segundo y tercero básico se aplicará esta evaluación en una hora de clases previamente agendada. Desde cuarto básico a cuarto medio se hará llegar a los correos institucionales un formulario con la evaluación para ser respondida.

Solicitamos la colaboración de toda la comunidad, ya que, con la información recogida en estas evaluaciones, más la información interna y personalizada del San Benildo, no solo tomamos decisiones pedagógicas acertadas, sino que hemos podido ir identificando a aquellos estudiantes que necesitan más apoyo.
Cordialmente,


Colegio y Escuela San Benildo.

Scroll to Top