Información sobre registro social de hogares.

¿Qué es el registro social de hogares? Es un sistema nacional que permite mantener información actualizada, de las condiciones sociales, económicas, y educativas de las familias.
¿para que sirve el registro social de hogares? El funcionamiento del registro social de hogares es un cruce de datos entregado por la familia y datos que mantiene el Ministerio de desarrollo social y familiar. Con el fin de iniciar postulaciónes a beneficios estatales y gubernamentales.
¿A que puedo acceder con el registro social de hogares? con la actual pandemia en curso, muchos beneficios estatales se están entregando, uno de los requisitos es tener desarrollado u en su defecto actualizado el registro social de hogares – Beneficios familiares ▪ Subsidio ingreso mínimo garantizado. ▪ Bono covid-19 ▪ Futuro de proyecto de ingreso familiar de emergencia.
Para los estudiantes de IV medio 2020 es importante tener actualizado el registro social de hogares, ya que este permite postular a becas y créditos de la educación superior 2021. ▪ Gratuidad, becas y créditos para la educación superior. ▪ Manutención de la educación superior (beca junaeb) Gratuidad de la rendición de la prueba de admisión a la educación superior.
¿Dónde realizo el registro social de hogares? En estos momentos todo se realiza a través de paginas online, por razones de la pandemia, pero todo inicia en: http://www.registrosocial.gob.c1 junto a la clave única inicia el proceso de registro social de hogares.
Por una sana convivencia.
Se despide afectuosamente.


Nicolás Duran
P. ENCARGADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR. CORPORACIÓN EDUCACIONAL SAN BENILDO.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top