INFORMACIÓN SOBRE REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

¿Qué es el registro social de hogares? Es un sistema nacional que permite mantener información actualizada, de las condiciones sociales, económicas, y educativas de las familias.
¿para que sirve el registro social de hogares? El funcionamiento del registro social de hogares es un cruce de datos entregado por la familia y datos que mantiene el Ministerio de desarrollo social y familiar. Con el fin de iniciar postulaciónes a beneficios estatales y gubernamentales.
¿A que puedo acceder con el registro social de hogares? con la actual pandemia en curso, muchos beneficios estatales se están entregando, uno de los requisitos es tener desarrollado u en su defecto actualizado el registro social de hogares – Beneficios familiares ▪ Subsidio ingreso mínimo garantizado. ▪ Bono covid-19 ▪ Futuro de proyecto de ingreso familiar de emergencia.
Para los estudiantes de IV medio 2020 es importante tener actualizado el registro social de hogares, ya que este permite postular a becas y créditos de la educación superior 2021. ▪ Gratuidad, becas y créditos para la educación superior. ▪ Manutención de la educación superior (beca junaeb) Gratuidad de la rendición de la prueba de admisión a la educación superior.
¿Dónde realizo el registro social de hogares? En estos momentos todo se realiza a través de paginas online, por razones de la pandemia, pero todo inicia en: http://www.registrosocial.gob.c1 junto a la clave única inicia el proceso de registro social de hogares.
Por una sana convivencia.
Se despide afectuosamente.


Nicolás Duran
P. ENCARGADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR. CORPORACIÓN EDUCACIONAL SAN BENILDO.

Scroll to Top