Descripción

“Formación que desarrolla tus capacidades y habilidades para la vida en sociedad”
Nuestra Vocación: Enseñar
Nuestro Desafío: Prevenir
Nuestro Anhelo: Innovar

Nuestra Institución Educativa San Benildo, con el ideal de mejorar, para garantizar aprendizajes de calidad e integrales a nuestros estudiantes es que ha realizado un profundo análisis de su contexto actual, los intereses de nuestros estudiantes y las necesidades de nuestra sociedad.
Uno de los puntos de partida en estos cambios ha sido la integración a la participación y proyección de la comunidad educativa la cual ha sido representada por el Centro General de Padres y Apoderados, el Centro de Estudiantes, auxiliares de aseo y para docentes, profesores, profesoras y Directivos.
De acuerdo al Proyecto Educativo Anterior, el análisis, diagnóstico y proyección del PEI, se llevaron a cabo diversas estrategias metodológicas para conocer los intereses de la comunidad en sobre “La Escuela que queremos”. Contando con los documentos ministeriales se ha creado nuestro nuevo Proyecto Educativo Institucional San Benildo.
Nuestro nuevo marco de acción tiene como base los ideales y valores que como comunidad debemos considerar al momento de desenvolvernos en nuestros roles y funciones, deberes y derechos. Tanto los aspectos Culturales, Políticos y las prácticas docentes deben estar teñidos de nuestra Visión y Misión, donde los objetivos estratégicos nos conducen en lo procedimental para el logro de los objetivos que nuestra institución debe llevar a cabo asegurando el aprendizaje de todas y todos nuestros estudiantes.
El Proyecto Educativo Institucional que presentamos hacia la comunidad se basa en valores humanistas, de respeto al medio ambiente, el desarrollo cognitivo, de las artes, deportivas y culturales. Las estrategias académicas para que todos nuestros y nuestras estudiantes logren los aprendizajes necesarios para su desarrollo académico son parte fundamental en nuestro proyecto, siempre y cuando éste se vaya desarrollando de manera constructivista donde la participación de nuestros y nuestras estudiantes sea parte fundamental de su proceso educativo.

MISIÓN

“ Guiar y potenciar el desarrollo integral del ser, saber y hacer de nuestros estudiantes, entregando herramientas tales como: autoconfianza, capacidad de innovación y mentalidad emprendedora, para enfrentar y resolver cualquier desafío, buscando e identificando oportunidades en el camino de su vida.”.

VISIÓN

“Ser una institución educativa innovadora enfocada en la unidad de nuestra comunidad en base al amor, pasión y confianza para desarrollar valores y habilidades, formando estudiantes íntegros, libres y que puedan enfrentar sin límites cualquier desafío “.

SELLOS

SELLO 1

Aprender a ser una persona íntegra y por sobre todo INCLUSIVA, que convive respetando la cultura y los talentos de otros y otras.

SELLO 2

Potenciar Habilidades que desarrollen la autonomía y autogestión para la adquisición de los conocimientos académicos y el desarrollo de sus propios proyectos de vida.

SELLO 3

Aprender a hacer uso de sus talentos , espíritu de emprendimiento, innovación y superación , en beneficio propio y en apoyo a la comunidad.

Scroll to Top